El dólar cerró estable a $ 4,285 en la city

Economía

El billete verde finalizó sin variaciones en las principales casas de cambio de la city porteña. Para la compra se negoció a $ 4,24 y para la venta a $ 4,285.

"La demanda de dólares minorista disminuyó entre un 20% y 25% en comparación con hace dos semanas atrás", sostuvo un cambista. Sucede, en parte, luego de la aplicación del nuevo sistema de autorización de compra-venta de divisas de la AFIP, explicaron.

En el segmento mayorista el billete estadounidense ascendió levemente y cotizó a $ 4,265 para la venta. Ayer finalizó a $ 4,2625 vendedor.

El Banco Central compró u$s 20 millones en la plaza, confirmaron en diálogo con ámbito.com.

"La jornada estuvo muy tranquila y el BCRA se movió en las dos puntas durante todo el día", indicaron desde la mesa de cambio de un importante banco.

No obstante, y recién en la última parte de rueda cambiaria, comenzaron las ofertas de los exportadores y algunos bancos, lo que obligó al Banco Central a recomprar la divisa.

Estimaciones privadas daban cuenta de un saldo favorable de alrededor de 30 millones de dólares.

El total de operaciones en el Mercado Electrónico de Cambios ascendió a 193 millones de dólares y a través del Siopel se cursaron negocios por otros 141 millones.

En otro orden, el dólar informal sube once centavos a $ 4,86 vendedor.

Por su parte, la moneda común europea cotizó a $ 5,73 comprador y $ 5,85 vendedor.

Dejá tu comentario