20 de diciembre 2011 - 19:20

El dólar cerró estable a $ 4,31 y el Central compró u$s 120 millones

Cotización en la city porteña.
Cotización en la city porteña.
La cotización del dólar se mantuvo hoy a 4,27 pesos para la compra y 4,31 pesos para la venta, en una jornada en el que el Banco Central adquirió 120 millones de dólares y que el volumen operado en el mercado superó los 456 millones.

El BCRA, tras comenzar la jornada con una posición vendedora que le permitió marcar un límite de 4,292 pesos a nivel mayorista, luego pasó a absorber la oferta proveniente principalmente de los exportadores.

El informe de Puente S.A. señala que "la entidad monetaria adquirió u$s 120 millones, con los cuales acumula cerca de u$s 1.500 millones en lo que va de diciembre".

Del total del volumen operado, 318 millones de dólares correspondieron al FOREX-MAE, mientras que los otros 138 millones se movieron en el Mercado Eléctrónico de Cambios.

A nivel mayorista, la divisa estadounidense cerró a $ 4,291 y $ 4,295 por dólar para la compra y venta respectivamente.

El mercado opera con limitaciones desde finales de octubre, cuando se determinó que las compras de divisas deben ser autorizadas por la oficina recaudadora de impuestos (AFIP) en un intento por desalentar la compra de dólares y frenar la fuga de capitales.

Por su parte, el euro mostró un repunte de dos centavos, al negociarse a 5,49 pesos para la compra y 5,61 pesos para la venta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar