El dólar cotizó estable a $ 3,955 y el euro cedió un centavo

Economía

En el comienzo de la semana, el dólar al público se mantuvo estable a $ 3,92 para la compra y a $ 3,955 para la venta, según el promedio que arrojan las pizarras del microcentro porteño. A estos valores, la divisa estadounidense acumula un incremento de 0,1% en el mes y 3,3% en el año. En tanto, el segmento mayorista presentó una leve alza al culminar a $ 3,940 frente al $ 3,9375 de la rueda anterior.

Los analistas de Puente SA sostienen que la autoridad monetaria se ha convertido en el principal referente en la vereda compradora y que las compras, además de mantener la estabilidad del dólar, "han contribuido a facilitarles a los exportadores un tipo de cambio competitivo para liquidar divisas".

Se estima que el complejo agro-exportador vuelcan por estos días en el mercado cambiario a razón de 200 millones de dólares diarios lo cual, ante la poca demanda de inversores privados, le ha quitado todo tipo de presión a la divisa que en la mayoría de las ruedas termina muy ofrecida y con tendencia a la baja.

Además, la percepción instalada entre los ahorristas e inversores de un muy bajo riesgo cambiario ha potenciado el desarme de posiciones dolarizadas, contribuyendo al aumento de la demanda de inversiones en bonos de la deuda

Bajo esa actividad, las reservas que administra el Banco Central alcanzaban el viernes una marca récord de 50.710 millones de dólares. Durante la semana pasada, los exportadores de cereales y la industria aceitera liquidaron operaciones por 724,31 millons de dólares, un 41,3 por ciento más que en los cuatro días hábiles e la semana previa.

Por otro lado, el euro cotizó con una baja de un centavo al cerrar a $ 5,02 comprador y a $ 5,11 vendedor.

Dejá tu comentario