El dólar subió medio centavo a $ 4,285

Economía

El dólar al público avanzó medio centavo a $ 4,24 la compra y a $ 4,285 la venta, según el promedio de las pizarras del microcentro porteño. La jornada financiera en la "city" porteña se completó con un saldo neutro en la intervención del Banco Central en el mercado mayorista.

En la semana el organismo monetario recuperó reservas por alrededor de 170 millones de dólares y, según estimaciones privadas, las compras del mes alcanzan los 250 millones.

Según los cambistas, si bien el dólar se mantiene demandado, las intervenciones del Banco Central son las que marcan la dirección del mercado, fijando un lento reacomodamiento de los valores de la divisa. En la jornada de ayer, el Central compró u$s 40 millones.

El mercado informal, la moneda de EEUU se ubicó a $ 4,65 la compra y $ 4,75 la venta.

"El tipo de cambio mayorista sube en forma lenta y es convalidado por las compras del Banco Central, mientras la oferta de exportadores supera la demanda de bancos y empresas, por lo que la autoridad monetaria tiene que salir a equilibrar el mercado", señalaron desde una mesa de cambios.

Por otro lado, el euro cedió cuatro centavos a $ 5,54 comprador y $ 5,69 vendedor.

Dejá tu comentario