El dólar subió un centavo a $ 3,08 por nerviosismo de inversores
-
A menos de 45 días: los consejos para viajar al Mundial 2026 sin gastar todos tus ahorros en dólares
-
Caputo destacó el impacto del acuerdo con la UE en exportaciones e inversiones
"El contexto internacional sigue afectando a todos los mercados y la Argentina no es la excepción", dijo un operador en una jornada que mostraba bajas en el crudo y en una serie de metales, como el oro, en los mercados del mundo.
La tendencia se repetía en el mercado a futuros con diferencias superiores a los que suponen las tasas implícitas que conllevan cada contrato.
Los vencimientos de mayo en el Rofex rosarino se negociaban esta tarde a 3,074 pesos (+0,42%), los de junio a 3,088 (+0,59%); y para julio se ofrecía 3,096 (+0,58%).
Desde que comenzó el mes y hasta el viernes último, el Banco Central acumulaba compras por un total de 1.160,8 millones de dólares y 43,7 millones de euros.
El saldo promedio de los últimos veinte días fue equivalente a 86,6 millones de dólares.
A lo largo de la semana pasada la industria aceitera y los exportadores de cereales liquidaron operaciones por 368,24 millones de dólares, un 3,75 por ciento más que en la semana previa.
Ambos sectores llevan liquidados desde principios de año 4.782 millones de dólares.
Por su parte, las tasas se mantuvieron en niveles sustancialmente más altos que los valores vigentes hace apenas un mes atrás.
Los ahorristas pudieron acceder a tasas cercanas al 8,00 por ciento anual por plazos fijos a más de sesenta días.
De acuerdo con los últimos datos del Banco Central, las colocaciones a 30 días exclusivamente lograron un rendimiento promedio del 0,55 por ciento mensual, equivalente al 6,75 anual.
Ahora, los depósitos inmovilizados por más de dos meses accedieron a una tenta mensual del 0,64 o del 7,90 por ciento en términos anuales.




Dejá tu comentario