El Gobierno apunta ahora contra los carniceros por el precio de la carne

Economía

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, apuntó ayer a los comerciantes al sostener que "no hay ninguna razón" para que los precios de la carne no bajen, y agregó que la designación de Guillermo Moreno en la secretaría de Coordinación Económica dará "un marco más vigorozo" a las negociaciones.

"Del mismo modo que le pedimos responsabilidad a los productores, a los frigoríficos, hay que pedirles responsabilidad a los comerciantes porque efectivamente el precio de la carne tuvo una merma muy importante en el mercado mayorista de Liniers y se está demorando esa baja de precios en las carnicerías", dijo en declaraciones radiales.

Fernández remarcó que "creo que hay responsabilidad de las líneas de carnicerías porque esa rebaja se hizo en algunos supermercados pero lo concreto acá es que el Gobierno está decidido a enfrentar las acciones que tenga que enfrentar para que la carne pueda llegar a la gente urgente, y en eso vamos a seguir trabajando absolutamente".

Y en el mismo sentido agregó que la designación de Moreno "tiene que ver con darle un marco de acción más vigorozo, más contundente, más claro a esta preocupación que no es solo del Gobierno sino de todos los argentinos".

"El tema de la inflación es un tema que debe preocuparnos y ocuparnos y con estas acciones preventivas para que den mejor resultado, el Gobierno no va a quebrar esta acción que ha tenido.

Hemos hablado con los productores, los frigoríficos y de un modo u otro lo vamos a hacer con los comerciantes", insistió. Fernández remarcó también que "la política de acuerdos se va a profundizar absolutamente y en el tema carnes, absolutamente, hasta que la situación se ordene, que se desordenó mucho en los últimos meses del año anterior, y estamos en un punto que hay que poner orden".

Dejá tu comentario