El Gobierno avanza con la integración gasífera entre las provincias

Economía

En el marco del avance en la interconexión gasífera de todo el territorio nacional, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó la firma del convenio para la realización del Gasoducto San Patricio del Chañar, en la provincia de Neuquén, el cual permitirá la integración entre dicha provincia y Río Negro.

Este gasoducto, que abastecerá de gas natural a las localidades de San Patricio del Chañar, Labrador, Villa Manzano, San Isidro, Sargento Vidal, Barda del Medio, Contralmirante Cordero y Cinco Saltos, tendrá destinada una inversión de 48,4 millones de pesos.

Por otro lado, asistieron apoderados de Camuzzi Gas del Sur S.A.; el Director de Nación Fideicomisos S.A., Roberto Mandolesi y por parte del Ministerio de Planificación Federal, el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta y el Interventor del Enargas, Antonio Pronsato.

Tras agradecer la presencia de todos los involucrados en el proyecto, el Ministro enfatizó que ésta "es una obra hacia el bien común". En tanto que el Senador Miguel Pichetto coincidió en que el emprendimiento traerá un mayor desarrollo a las localidades de la región, por tratarse de una obra local estratégica.

Dejá tu comentario