25 de noviembre 2016 - 20:35

El gobierno colocará nueva deuda en dólares en una licitación de Letras del Tesoro

El gobierno colocará nueva deuda en dólares en una licitación de Letras del Tesoro
El gobierno anunció una nueva licitación para el próximo jueves, de Letras del Tesoro (LeTes), denominadas en dólares a 105 días de plazo, con vencimiento el 20 de marzo de 2017, según informó este viernes la Secretaría de Finanzas.

La licitación se iniciará el miércoles 30 de noviembre a las 10 y cerrará al día siguiente, según se indicó en un comunicado de prensa difundido en el Palacio de Hacienda.

Hasta esta licitación, en lo que va del año la colocación de LeTes en dólares alcanza un monto total de 5.338 millones, según las cifras difundidas por la Secretaría de Hacienda. Según se informó, los títulos puede suscribirse tanto en pesos como en moneda extranjera y su pago es en dólares.

La recepción de ofertas será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N° 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15.

La licitación se realizará por el sistema adhesión o suscripción, por lo que para participar se deberá indicar las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de suscripción de 991,44 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3%.

El tipo de cambio de referencia para la suscripción en pesos de estas Letras, será el de la Comunicación "A" 3500 del día miércoles 30 de noviembre de 2016.

Dejá tu comentario

Te puede interesar