2 de septiembre 2008 - 00:00

El huracán no sólo pasa por el Caribe

El huracán no sólo pasa por el Caribe
Comienza el mes de setiembre con muchas dudas y demasiada incertidumbre como para que aquéllas se disipen en el corto plazo.

Con Wall Street festejando el feriado del Día del Trabajo (no operó hoy) y Japón con primer ministro renunciado a menos de un año de asumir su cargo, arrancó el día con pérdidas en las Bolsas de Asia y Europa.

Destacamos las bajas de las Bolsas de Japón con el 1,8 por ciento; Shanghai, 3 por ciento; Hong Kong, 1,6 por ciento; Madrid, 0,1 por ciento; París, 0,23 por ciento; y Londres, 0,60 por ciento, y siguen los nombres.

Lamentablemente la cosa siguió en América y si bien no es el caso de dar saltos de alegría al ver cómo terminó la jornada bursátil, por lo menos a nosotros el huracán no nos incluyó en su hoja de ruta bajista. No se puede decir lo mismo del Bovespa de Brasil, que resignó 0,93% y del Chile selectivo, 0,83%...

  • Si hay pobreza, que no se note

    Si bien nuestro índice Merval se manejó con un mínimo de 1.769 y un máximo de 1.778,8, logra cerrar la jornada tocando ese máximo y gana con respecto al cierre anterior 0,09%, toda una hazaña si lo comparamos con el resto.

    Los índices M.AR y Merval 25 acompañaron con signos positivos con 0,63% y 0,13%, respectivamente.

    Otro es el cantar si hablamos del volumen, paupérrimo, apenas pasados los ocho millones y medio en acciones y obviamente CEDEAR inexistentes por el feriado en la Bolsa del Norte.

    En cuanto a las subas destacadas podemos mencionar Autopistas del Sol, que ganó 6,16%; Comercial del Plata, 5,71%; Massuh, 3,09%, y Pampa Holding, 2,84%.

    Entre las pérdidas más relevantes del día estuvieron las acciones de Celulosa, que bajaron 4,18 por ciento; Ferrum, 2,50 por ciento, y Polledo, 1,82 por ciento.

    Pasó el primer día del mes sin pena ni gloria, quizás con muchos interrogantes y pocas respuestas. La Bolsa alerta y esperando que soplen buenos vientos.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar