1 de junio 2024 - 13:00

El insólito error en un billete de $500 que se vende a $100.000 en internet

No te dejes llevar por una mala impresión, ya que es una buena señal en el mundo de la numismática.

Billete regular de 500 pesos argentinos.

Billete regular de 500 pesos argentinos.

Si tenés billetes mal impresos en tu poder, no vayas a creer que eso es algo negativo. El interés de algunos coleccionistas puede aumentar su valor de manera inesperada. La numismática valora la rareza del ejemplar siempre y cuando sea única, o al menos, escasa.

Estos 500 pesos se convirtieron en un billete de 100 mil porque tienen un error que puede ser imperceptible para la persona común, pero así de importante para un aficionado a la colección de piezas particulares.

Sin título.png
Billete de 500 pesos con un error de impresión que vale 100 mil.

Billete de 500 pesos con un error de impresión que vale 100 mil.

Cómo es el billete de $500 que se vende a $100.000

El error de impresión está en la parte de atrás. Es verdaderamente muy difícil de ver si no lo sabés de antemano. La marca amarilla que cubre una parte del arbolado se extiende apenas por una palmera más que en el resto de los billetes. Sin dudas la numismática es una disciplina interesante.

Se cree que hay muy pocos en circulación, el de la imagen está publicado en Mercado Libre. Un requisito importante para que conserve su valor es que se encuentre en un buen estado de integridad física. Por eso, si te sorprende alguna característica llamativa de tu dinero, es mejor que investigues antes de lo uses sin querer.

Qué es la numismática

Cuando la arqueología demostró el valor histórico y cultural de las monedas nació la numismática. Esta disciplina está interesada en monedas, medallas antiguas, billetes y todo tipo de medio de intercambio en general.

numismatica-sedic.jpg
Imagen descriptiva de la numismática.

Imagen descriptiva de la numismática.

El hecho de que al excavar y encontrar monedas o medallas antiguas, se obtuviera valiosísima información de años, ubicación e importancia de monumentos históricos, hizo entender que cada moneda de intercambio utilizada por una sociedad es una especie de cápsula del tiempo con información histórica, política y económica grabada en sí misma.

Esto representa un valor intrínseco que además puede estar potenciado por una rareza que lo haga único, o al menos escaso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar