El nuevo presidente la UIA pidió que se eliminen los controles de precios

Economía

El flamante presidente de la UIA, Juan Carlos Lascurain, se pronunció esta noche por ir "eliminando los controles de precios en forma paulatina".

En una rueda de prensa que ofreció tras asumir, Lascurain consideró que "lo más sano para el normal funcionamiento de la economía sería que esos controles vayan desapareciendo".

Lascurain consideró que "hay controles de precios que se están flexibilizando de a poco" pero aseguró que "aún falta avanzar más en ese sentido".

Por otra parte, sostuvo que uno de los grandes objetivos de la política económica debería ser "lograr mayor financiamiento para el desarrollo industrial y obtener los instrumentos financieros que admiramos en otros países que dan fuerte apoyo a la inversión".

Ante una consulta sobre si la UIA considera que es sostenible seguir manteniendo un tipo de cambio alto, Lascurain dijo que "ese tipo de cambio competitivo debe continuar y lo mejor es que el Banco Central siga siendo el encargado de mantenerlo en estos niveles".

Lascurain destacó el apoyo que tienen los inversores en Brasil a través de los créditos que otorga el Banco Nacional de Desarrollo y señaló: "nos gustaría tener la misma posibilidad aquí".

Dejá tu comentario