2 de febrero 2017 - 16:25

El oro ascendió un 0,9% a u$s 1.216,60

El oro ascendió un 0,9% a u$s 1.216,60
El oro subió un 0,9% a u$s 1.216,60 la onza, un día después de una reunión de la Reserva Federal en la que el banco central estadounidense no dio señales claras sobre la posibilidad de subir sus tasas de interés en marzo, lo que llevó a un declive del dólar.

El índice dólar bajó a un mínimo de 12 semanas luego de que la Fed presentó un panorama optimista para la economía estadounidense pero no dio pistas sobre una aceleración de las subidas de los tipos.

La depreciación del dólar era el principal factor detrás del alza del oro, y a eso se le sumaba la preocupación por los riesgos políticos, declaró Afshin Nabavi, jefe de operaciones de MKS.

"Mañana tenemos las nóminas no agrícolas (de Estados Unidos) por lo que no creo que haya grandes oscilaciones hoy, pero dicho eso (el oro) se ve bastante sólido", dijo Nabavi. "El nivel de 1.219-1.220 dólares es una resistencia importante y si podemos traspasar los 1.225 dólares, podríamos llegar muy rápidamente a los 1.250 dólares".

Se considera a las nóminas no agrícolas un barómetro de la salud de la economía estadounidense. Un dato sólido podría fortalecer los argumentos para que la Fed endurezca su política monetaria.

El oro es muy sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes y, al mismo tiempo, impulsan al dólar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar