El oro cedió 1,1% a u$s 1.290,60

Economía

El oro bajó de la barrera psicológica de los u$s 1.300 la onza por primera vez en una semana debido a que datos económicos positivos de Estados Unidos, China y la zona euro alejaron a los inversores de los activos de refugio, aún cuando aumentan las tensiones en Oriente Medio y Ucrania. Así el metal precioso cedió 1,1% a u$s 1.290,60 la onza en Nueva York.

Los precios del lingote cayeron debido a que el dólar y las acciones subieron ante un reporte que mostró una cifra sorprendentemente baja de solicitudes semanales de beneficios por desempleo y varios resultados corporativos sólidos en Estados Unidos.

Datos de Europa mostraron que el sector de servicios en la zona euro de 18 miembros tuvo un desempeño mejor que cualquier estimación de 39 economistas consultados en un sondeo de Reuters.

Todo eso desvió la atención de los enfrentamientos en Gaza entre Hamas e Israel, así como de las tensiones en la región de Crimea después de las sanciones aplicadas contra Rusia por el derribo de un avión comercial de pasajeros de Malasia, lo que hizo subir al metal precioso la semana pasada.

Un enérgico reporte de empleo estadounidense este mes elevó las especulaciones sobre un alza de tasas anticipadas. Mayores tasas de interés alentarían a los inversores a optar por activos que, a diferencia del oro, rinden intereses.

Otros datos mostraron que los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos tocaron máximos de ocho meses, el más reciente indicio de que el sector inmobiliario está saliendo de una reciente desaceleración.

Dejá tu comentario