El oro descendió 0,3%

Economía

La onza troy cedió a u$s 1.775,30 en Nueva York. Sucedió por la debilidad del euro frente al billete estadounidense. Los operadores siguen de cerca la crisis financiera en la Eurozona.

El oro bajó el miércoles, afectado por la caída de los precios al consumidor estadounidense y la incertidumbre tras un enfrentamiento entre Francia y Alemania sobre si el Banco Central Europeo debería hacer más para frenar la crisis de deuda de la región. Además, se le sumó la debilidad del euro frente al dólar.

La onza troy del metal precioso cedió 0,31 por ciento a u$s 1.775,30 en Nueva York.

El lingote, utilizado como cobertura contra la inflación por los inversores, cayó tras conocerse que los precios al consumidor de Estados Unidos cayeron en octubre por primera vez en cuatro meses, lo que reforzó la perspectiva de una menor inflación ante la desaceleración del crecimiento económico.

Los persistentes temores por la crisis de deuda europea también afectaron al oro.

El oro, que ha subido casi un 15 por ciento tras tocar un mínimo en dos meses a fines de septiembre, se ha beneficiado por la demanda inversora por el metal en medio de las turbulencias en los mercados, pero se ha topado con un dólar más fuerte.

En tanto, la plata perdió 1,4 por ciento, a 34,03 dólares, el platino cayó 0,6 por ciento, a 1.628,24 dólares, y el paladio cedió 1,3 por ciento, a 651,47 dólares.

Dejá tu comentario