El oro disminuyó 0,3%

Economía

El oro bajó el miércoles ante la suba del dólar que es impulsado por el temor de la crisis en la Eurozona, y en línea con el retroceso de las acciones y del euro, ante los débiles datos industriales en China y la desaceleración del crecimiento del gasto del consumidor en Estados Unidos, que hicieron que los inversores vendan el metal.

El metal precioso cayó un 0,3 por ciento respecto al cierre anterior, a 1.694,30 dólares la onza troy. 

El oro estuvo bajo presión ya que el euro cayó a su nivel más bajo desde principios de octubre, en una señal que la crisis de deuda de la zona euro está empezando a amenazar a Alemania y Francia, las mayores economías de la región.

"Todavía tenemos preocupaciones macroeconómicas y las pérdidas en los mercados están correlacionadas. Muchas personas no quieren hacer nada, sólo operaciones en efectivo y dólares", dijo Michael Matousek, operador principal de U.S. Global Investors Inc .

A esto se sumó, que el sector fabril chino exhibió su mayor contracción en 32 meses en noviembre al caer las nuevas órdenes, mostró un sondeo anticipado, reviviendo el temor a que China estaría avanzando hacia un aterrizaje económico brusco y avivando los temores sobre una recesión global. 

Además, el número de estadounidenses que pidió subsidio de desempleo por primera vez subió la semana pasada y el gasto del consumidor apenas aumentó en octubre, según cifras publicadas el miércoles que podrían llevar a los economistas a moderar sus expectativas para el actual trimestre. 

Por su parte, los demás metales también registraron descensos. La plata cayó un 2 por ciento a 32,03 dólares la onza, el platino un 0,9 por ciento a 1.551,99 dólares la onza, y el paladio descendía un 2,4 por ciento a 587,47 dólares.

Dejá tu comentario