El oro perdió un 0,8% a u$s 1.098,70 la onza este viernes y se alejó de los máximos de nueve semanas alcanzados en la sesión anterior, aunque registró su mejor semana desde agosto (ganó un 3,5%), ya que un dato mejor que lo esperado de empleo en Estados Unidos impulsó al dólar y a los mercados accionarios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Departamento del Trabajo estadounidense anunció que el crecimiento del empleo se aceleró en diciembre, y revisó al alza las cifras de los dos meses previos, lo que sugiere que una reciente desaceleración en la expansión económica liderada por las manufacturas sería temporal.
El sorpresivo sólido reporte de nóminas no agrícolas inicialmente hizo subir a las acciones, pero luego perdieron terreno. El dólar avanzó contra el euro.
"Estas son muy sólidas cifras, es bueno para el dólar", dijo Georgette Boele, analista de ABN Amro. "El dólar es el conductor negativo más importante para los precios del oro, así que esto sumará presión", agregó.
El nerviosismo por la economía china ha atemorizado a los mercados globales durante esta semana y llevó a los inversores a buscar activos de refugio, lo que provocó la fuerte alza del oro.
Dejá tu comentario