El oro perdió un 0,9% a u$s 1.259,40

Economía

El oro cayó un 0,9 por ciento el viernes, ante un repunte del dólar y un alza del petróleo y las acciones, después de que el lingote extendiera sus ganancias de la sesión previa a un máximo en 13 meses visto en los primeros negocios después de que el Banco Central Europeo anunció nuevas medidas de alivio monetario. En la semana, retrocedió un 0,4%.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en abril, en tanto, cayeron un 1,1 por ciento a 1.259,40 dólares la onza después de registrar un nivel de 1.287,80 dólares.


El presidente del BCE, Mario Draghi, detalló el jueves nuevas medidas que incluyen un aumento de las compras de activos y una profundización de las tasas de depósitos en territorio negativo. Sin embargo, también indicó que no habría más rebajas de tasas.


El próximo gran evento para el mercado será la reunión de política monetaria de la Reserva Federal del 15 y 16 de marzo. La Fed subió las tasas de interés en diciembre por primera vez en casi una década.


Si la Fed mantiene las tasas de interés la próxima semana, el oro podría sufrir de un resurgimiento de un apetito por el riesgo de corto plazo.

La relativa debilidad del dólar y las nuevas expectativas para las tasas de interés en Estados Unidos ayudaron al oro a repuntar más de un 18% este año. El lingote retomó su función de refugio para inversores aversos al riesgo, de cara al desplome de las acciones y los temores de desaceleración económica global.


La plata al contado subió un 0,1 por ciento a 15,61 dólares la onza, el platino bajó un 1,1 por ciento a 965,50 dólares y el paladio ganó un 1,4 por ciento a 578,50 dólares.

Dejá tu comentario