El oro se recuperó 0,3% a u$s 1.176,20

Economía

El oro se recuperó un 0,3% este martes a u$s 1.176,20 la onza en Nueva York, frente al repunte que tenía el euro contra el dólar antes de la reunión de esta semana del Banco Central Europeo, que se espera aclare el panorama para la política monetaria tras mensajes contradictorios de sus miembros.

Sin embargo, el movimiento del oro se mantenía acotado, debido a la incertidumbre sobre el momento en el que la Reserva Federal estadounidense realizará la primera suba de las tasas de interés del país en casi una década.

La semana pasada, el precio del oro alcanzó un máximo de tres meses y medio por las especulaciones de que la Fed no subiría las tasas, pero la escalada perdió fuerza porque el metal no logró superar el nivel clave de 1.200 dólares la onza.

En el corto plazo, el oro se mantiene bajo la influencia de las fluctuaciones en el dólar, en el cual está valorizado. El martes, la divisa estadounidense revertía parte de su apreciación contra el euro luego de que la víspera Christian Noyer, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, dijo que no se requerían ajustes para el programa de estímulo del banco.

La semana pasada, el euro se debilitó frente al dólar por las especulaciones de que el BCE podría ofrecer más estímulos, luego de que uno de sus miembros, Ewald Nowotny, dijo que se necesitaban medidas adicionales para alentar la economía del bloque.

El BCE empezó en marzo a comprar 60.000 millones de euros en activos al mes para evitar la deflación.

Dejá tu comentario