El oro subió un 0,5% a u$s 1.275,80, su mayor valor en el mes

Economía

El oro subió un 0,5% a 1.275,80 el viernes a su nivel más elevado en casi cuatro semanas, extendiendo su avance al cierre de la sesión luego que el FBI dijo que ampliaría su investigación sobre el uso que realizó la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton de un servidor privado de correo electrónico. En la semana, el metal precioso acumuló un alza del 0,7%.

A sólo 11 días de la elección presidencial en Estados Unidos, la noticia generó un fuerte impacto. Clinton es la candidata que corre con ventaja en los sondeos de opinión, por sobre el republicano Donald Trump.

"La noticia del FBI sacudió a un mercado del oro que estaba somnoliento, generando una fuerte suba en una hora por el temor de que una sorpresa al cierre de octubre pudiera impulsar de repente a Trump", dijo Tai Wong, director de operaciones de metales básicos y preciosos de BMO Capital Markets en Nueva York.

"Es posible que la suba no dure porque estamos en la cuenta regresiva (antes de la elección) y Clinton lleva la delantera, por lo que se necesitaría una revelación de verdad chocante para desbaratar sus posibilidades", agregó Wong.

Wall Street y el índice dólar cotizaban a la baja luego que el FBI anunció que investigaría más correos de Clinton, de la época en la que era secretaria de Estado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario