El petróleo ascendió 0,7%

Economía

Los precios del petróleo se recuperaron levemente este lunes en Nueva York, luego de descender el viernes y abrir la sesión en rojo, alentados por un indicador positivo en el sector de servicios de Estados Unidos, cerrando estables en Londres.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en noviembre terminó en 70,41 dólares, ganando 46 centavos en relación al cierre del viernes.

En el InterContinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento terminó más estable, cediendo 3 centavos, a 68,04 dólares.

El índice ISM de los directores de compras del sector servicios en Estados Unidos, primer consumidor mundial de crudo, subió a 50,9 puntos en setiembre, reflejando un crecimiento de la actividad luego de 11 meses en rojo.

Este dato acentuó el debilitamiento del dólar, al apartarse de su estatuto de valor refugio como consecuencia de la recuperación de la economía, alentando a los inversores que disponen de otras divisas a comprar crudo, cotizado en dólares.

El barril había cedido 87 centavos en Nueva York en la última sesión de la semana, luego de la publicación de estadísticas mensuales de empleo en Estados Unidos, un indicador muy seguido por los mercados que resultó netamente más negativo que lo esperado.

El WTI había abierto en baja este lunes, luego de que se redujera la tensión entre los rebeldes y el gobierno de Nigeria, uno de los primeros productores africanos de crudo.

Dejá tu comentario