24 de febrero 2010 - 21:19

El petróleo aumentó 1,4%

El petróleo aumentó 1,4%
Los precios del petróleo terminaron en neta alza en Nueva York, con el barril de referencia volviendo a los 80,00 dólares, impulsados por el repliegue del dólar y algunos elementos positivos del informe semanal sobre reservas estadounidenses.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en abril terminó en 80,00 dólares exactos, en alza de 1,14 dólares en relación al martes.

De esta manera recuperó buena parte de las pérdidas registradas en la sesión anterior, (1,45 dólares), luego de cinco jornadas en alza.

El mercado subió, siguiendo la tendencia de Wall Street, luego de declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense Ben Bernanke que contribuyeron a hacer retroceder al dólar.

Bernanke, reiteró este miércoles ante la Cámara de Representantes su compromiso en favor de tasas bajas de interés "durante un largo período", dado el alto desempleo y la fragilidad de la economía, alejando toda idea de un ajuste de la política monetaria de la institución en un futuro cercano.

El apoyo aportado por el retroceso del dólar permitió neutralizar un informe semanal sobre reservas de petróleo en Estados Unidos levemente bajista, explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

En efecto, las reservas de crudo aumentaron por sexta vez consecutiva la semana pasada, en 3,0 millones de barriles, según datos del departamento de Energía, cuando los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires preveían un aumento netamente menor, de 1,2 millones de barriles.

Los datos de la API, la asociación estadounidense de industriales del petróleo, hacían esperar un descenso, al anticipar un repliegue de 3,1 millones de barriles.

El retroceso de los stocks de productos destilados, entre ellos combustible para calefacción, se reveló menos importante que lo previsto: de 600.000 barriles contra una estimación de 1,9 millones.

Pero el mercado parece haber retenido el descenso inesperado de las reservas de gasolina, subrayó Andy Lipow, de 900.000 barriles, cuando los analistas esperaban un alza de 500.000 barriles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar