El petróleo avanzó un 0,2% a u$s 51,15

Economía

El precio del petróleo WTI subió un 0,2% y cerró en 51,15 dólares el barril, a pesar del anuncio sobre un nuevo incremento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, subieron 12 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El Departamento de Energía informó de que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,6 millones de barriles la semana pasada, hasta los 535,5 millones, en una variación mayor a la que esperaban los analistas.

El dato generó un brusco descenso en el precio del WTI desde la ganancia que estaba registrando en la apertura del mercado, y llegó incluso a tocar terreno negativo, aunque al final se recuperó ligeramente y acabó con avances.

Oro

El precio del oro bajó este miércoles desde máximos de un mes, luego de no conseguir superar una barrera de resistencia técnica por tercera vez, aunque el apetito por activos seguros antes de una reunión entre los presidentes de China y Estados Unidos limitaba las pérdidas. El oro al contado perdió 0,8% a 1.247,40 dólares la onza.

El martes, los precios del oro alcanzaron los 1.261,15 dólares por onza, su mayor nivel desde el 27 de febrero, pero no lograron avanzar por sobre la barrera del promedio móvil de 200 días, actualmente en 1.258 dólares por onza, por tercera vez en menos de seis meses.

"La fallida consolidación por encima del promedio móvil de 200 días sin duda ha afectado la confianza de los inversores, aunque aún continuamos viendo un interés sólido por el metal en los actuales niveles", dijo Sam Laughlin, de la firma MKS PAMP.

Los inversores quieren asegurarse de que no haya más sorpresas negativas para el oro en el reporte de empleo nacional de Estados Unidos que se publicará el viernes y en las minutas de la Reserva Federal que serán divulgadas más tarde el miércoles, dijeron analistas.

El oro también era respaldado por la demanda de activos de refugio después de que Corea del Norte disparó un misil balístico al mar, un evento que elevaba la tensión geopolítica antes de un encuentro previsto para el jueves y viernes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario chino, Xi Jinping.

Dejá tu comentario