9 de julio 2013 - 20:10

El petróleo cerró en su nivel más alto desde mayo de 2012

El petróleo cerró en su nivel más alto desde mayo de 2012
Los precios del petróleo continuaron su tendencia al alza el martes en Nueva York, alcanzando un nuevo máximo desde mayo de 2012 en un contexto de crisis en Egipto, el día antes de la publicación de un informe semanal sobre las reservas de crudo estadounidense.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en agosto avanzó 39 centavos a 103,53 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su nivel más alto al cierre desde el 2 de mayo de 2012.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto avanzó 38 centavos a u$s 107,81 en el Intercontinental Exchange (ICE), un máximo de cierre desde el 2 de abril.

Luego de una pausa en la apertura, los precios del barril de crudo texano cotizado en Nueva York, seguidos por el Brent, se vieron impulsados por un renovado interés de los compradores, en medio de tensiones en Medio Oriente.

"Nadie quiere verse en una posición demasiado bajista cuando se observa la situación en Egipto", que es una factor de alza, explicó Rich Ilczyszyn, de iiTrader.com.

Egipto controla el canal de Suez, clave para el tránsito del crudo de Africa y Medio Oriente.

En este contexto, los precios superaron la cota de los 103 dólares el barril, y dispararon una nueva serie de compras por parte de fondos especulativos, explicó Ilczyszyn.

El mercado también anticipa una nueva baja de las reservas de crudo en EEUU, un día antes de la salida del informe semanal de existencias en ese país, explicó Matt Smith, de Schneider Electric.

Según los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires, las reservas de crudo deberían haber caído unos 2,9 millones de barriles la semana pasada, 200.000 las de gasolina al tiempo que los destilados deberían aumentar en 600.000 barriles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar