El petróleo marcó otro récord: superó u$s 108
-
Cuánto salen las pavas eléctricas: precios, opciones y diferencias con hervidores
-
Más que un descuido: los 3 errores fatales que te hacen perder dólares sin que te des cuenta
"Hay una nueva ola de compras especulativas, sin razón aparente", insistió Fitzpatrick, cuando muchos analistas anticipaban por el contrario un movimiento de corrección luego de la disparada de precios registrada la semana pasada.
En opinión de numerosos analistas, esta persistencia del encarecimiento del precio del barril desconectó los precios de los fundamentos del mercado.
"El petróleo continúa su incremento desencadenado por el dólar y se creó una burbuja especulativa que en algún momento va a estallar", pero es difícil prever cuándo, comentó Phil Flynn, analista de Alaron Trading.
Por otra parte, una nota de Goldman Sachs también reforzó el clima alcista del mercado. Señalando que la oferta extra-OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) parece haber alcanzado un techo, el banco estadounidense revisó al alza sus previsiones de precios para los tres próximos años.
Goldman Sachs anticipa precios evolucionando cerca de los 95 dólares el barril en 2008, 105 dólares en 2009, 110 dólares en 2010. Los analistas del banco prevén por otra parte que el ciclo alcista debería prolongarse durante todo el año 2010, mientras que en sus precedentes estimaciones situaban su fin al término de 2009.




Dejá tu comentario