El petróleo retrocedió 2,9%

Economía

Los precios del petróleo terminaron en baja en Nueva York y Londres, a contramano de la fuerte recuperación de los mercados bursátiles, a la espera de la reunión de la OPEP.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en abril cedió 1,36 dólares a 45,71 dólares, en relación al cierre del lunes.

En el Intercontinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento cedió solamente 17 centavos, a 43,96 dólares.

"Se volvió al equilibrio", dijo Antoine Halff, de Newedge Group.

El WTI evolucionó temporariamente sobre los 48 dólares, sostenido por la esperanza de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduzca nuevamente sus cuotas de producción en su reunión del 15 de marzo.

Pero según Halff, esta decisión no es segura. El analista subrayó que algunos ministros se habían pronunciado por un statu quo y un respeto más estricto de las cuotas actuales, ya reducidas en 4,2 millones de barriles diarios desde setiembre.

"Cuando se conozca la decisión de la OPEP, ello dará una dirección al mercado", subrayó por su parte Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, sugiriendo asimismo que el cartel podría contentarse el domingo con reafirmar su voluntad de respetar las precedentes resoluciones.

En lo que se refiere a la demanda, la agencia gubernamental estadounidense de información sobre energía (EIA) redujo nuevamente su previsión de consumo mundial de petróleo, que descendería en 1,4 millones de barriles diarios este año, según su informe mensual.

La EIA redujo levemente su previsión de precio del barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) a 42 en promedio este año, contra 43 dólares en su informe anterior.

Dejá tu comentario