El petróleo se desplomó 4,2% y cotizó a u$s 54,11
-
Compras en Miami 2026: cómo hacer rendir cada dólar en los mejores outlets
-
Todos los beneficios de Cuenta DNI en abril: ¿qué días hay descuento?
El mercado además recibió las declaración del ministro saudita del Petróleo, Ali al-Nuaimi, quien afirmó que es "imposible" para su país, el principal productor de la OPEP, reducir su producción de crudo, y consideró que "las fluctuaciones de las cotizaciones en los mercados de materias primas, entre ellas el petróleo, (son) normales".
La OPEP decidió mantener a fines de noviembre su nivel de producción en 30 millones de barriles diarios, lo cual presionó más a la baja al petróleo.
En el plano internacional, los precios del petróleo pesan sobre algunas economías.
La agencia de calificación financiera Fitch bajó severamente el jueves la calificación de solvencia de Venezuela, de "B" a "CCC", una categoría que designa los países para los que una suspensión de pagos es una "posibilidad real".
Fitch justificó esa decisión a causa de la vulnerabilidad del país latinoamericano ante la caída vertiginosa de los precios del crudo, que "erosiona la principal fuente de divisas" para su economía.




Dejá tu comentario