25 de enero 2006 - 00:00

El petróleo sigue en baja y cotizó a u$s 65,85

Los precios del crudo cedieron nuevamente este miércoles, afectados por la clara recuperación de las reservas de gasolina en Estados Unidos, mientras que las de petróleo en general son particularmente abundantes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" para entrega en marzo bajó u$s 1,21 para cerrar a 65,85 dólares.

El precio del barril descendió u$s 2,50 desde el cierre del viernes a u$s 68,35.

"Las cifras de las reservas de gasolina parecen empujar particularmente a la baja y arrastraron al conjunto del mercado hacia abajo", comentó Jamal Kurachi, analista de PFC Energy.

En su informe semanal el DoE anunció un aumento mayor que lo previsto de las existencias de gasolina, en 3,2 millones de barriles a 214,8 Mb cuando los analistas esperaban un alza 1,2 millón de barriles.

Estas reservas son muy controladas por los operadores, ya que son las únicas que se sitúan por debajo (-1,6%) de su nivel de comienzos del año pasado.

En cuanto a las reservas de productos destilados, aumentaron 1,8 millón de barriles a 136,5 Mb según DoE, cuando los analistas esperaban un incremento de 615.000 barriles en promedio.

El DoE anunció también una sorpresiva baja de las reservas de petróleo la semana pasada en Estados Unidos, pero el mercado prefirió ignorar este dato, ya que las reservas están 11% por encima de su nivel de un año atrás.

Dejá tu comentario

Te puede interesar