El petróleo subió 1,5% y se acercó a u$s 100
-
Unas vacaciones de lujo sin gastar todos tus dólares: los 3 destinos más elegidos
-
Cambian los recibos de sueldo: ahora las empresas deberán detallar el costo laboral de cada empleado
Cotización del crudo en Estados Unidos.
Los mercados se vieron alentados por informaciones del diario italiano La Stampa, que señaló que el nuevo gobierno italiano negociaba una ayuda de 400.000 a 600.000 millones de euros con el FMI. Esa información fue desmentida por el organismo y por la Comisión Europea.
Rumores de que se prepara un pacto franco-alemán para reforzar la disciplina fiscal en la eurozona también animaron los intercambios.
"La otra cosa que juega sobre el mercado petrolero son las tensiones geopolíticas que siguen subiendo" en el mundo árabe, destacó Phil Flynn, de PFG Best.
La Liga Arabe adoptó el domingo sanciones económicas severas contra Siria para intentar obligar a Damasco a detener la represión frente a manifestantes contrarios al régimen.
El mercado también vigila a Egipto, en donde se realizan el lunes la primeras elecciones desde la caída del ex mandatario Hosni Mubarak, en febrero.
Irán, acusado por los países occidentales de intentar dotarse de la bomba atómica, decidió el domingo reducir sus relaciones con Gran Bretaña en respuesta a nuevas sanciones adoptadas en su contra.




Dejá tu comentario