El precio del barril de petróleo tipo WTI avanzó 4% a u$s 91,71 en el mercado de Nueva York. El alza ocurrió por renovarse los temores sobre la seguridad de los suministros desde Oriente Medio luego del incidente entre Siria y Turquía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La artillería turca atacó objetivos cercanos a la ciudad siria de Tel Abyad por segundo día consecutivo el jueves, matando a varios soldados sirios según activistas y fuentes de seguridad, después de que una bomba de mortero disparada desde la zona causara la muerte de cinco civiles turcos.
Las expectativas de que España pida un rescate y cifras económicas mejores a las esperadas en Estados Unidos conocidas también dan apoyo al precio del Brent, al apuntalar el apetito por activos de riesgo.
Por su parte, el precio de la onza de oro ganó 0,8% a u$s 1.792,40. El metal precioso ascendió a su mayor nivel en 11 meses, con la mira del mercado puesta en la cifra de u$s 1.800 dólares, debido a que aumentó el atractivo del lingote como cobertura contra la inflación por señales de que el Banco Central Europeo quiere mantener bajas las tasas de interés.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que estaba todo listo para que el BCE compre bonos de países atribulados de la zona euro como España y que las condiciones vinculadas a dichas compras no necesitan ser punitivas Además, el BCE mantuvo la tasa de interés en un 0,75%, su mínimo nivel histórico, para estimular al crecimiento económico.
Dejá tu comentario