El primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, compró el banco Interfinanzas junto con su hermano Fabio y el empresario Gustavo Mauro, quienes fueron autorizados a realizar la operación el Banco Central que preside el economista Federico Sturzenegger.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La operación fue dada a conocer por un informe del programa "El Destape" que se emite por el canal C5N. Allí se denunció que Calcaterra ofició como testaferro del Presidente en diversas transacciones económicas, como por ejemplo en la empresa IECSA S.A, que en los últimos años se convirtió en la empresa con mayor cantidad de licitaciones ganadas por el estado argentino.
En la puja por la entidad bancaria, Calcaterra se impuso por sobre los empresarios ganó Eduardo Eurnekian y Eduardo Elzstain, entre otros. Además, el informe reveló que el primo del Presidente cobra un sueldo como director de IECSA.
El proceso de compra tardó meses, pero recién se pudo concretar la semana pasada, cuando el BCRA, que conduce Federico Sturzenegger, aprobó la transacción.
Dejá tu comentario