El Real Madrid seguirá usando tres tiras hasta 2012: este fin de semana se anunció que Adidas y el club más popular de España seguirán vinculados por un contrato de patrocinio hasta ese año, lo que constituye el convenio de este tipo más largo del que se tenga memoria. Como suele hacer la empresa alemana, no se reveló el monto del contrato ni las condiciones que incluye.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Seguramente el esfuerzo de Adidas por asegurarse al Madrid no habrá sido menor, dada la velada intención de su principal competidor (Nike) en hacer pie allí. De hecho, en el ambiente del fútbol se dice que la adquisición de David Beckham -«hombre» de Nike-fue solventada en gran parte por la empresa estadounidense, justamente para establecer una baza en territorio enemigo. Florentino Pérez, titular de los « merengues» y empresario de la construcción (una de cuyas filiales es principal accionista de Autopistas del Sol en la Argentina) declaró que «nuestra alianza ha tenido mucho éxito en el pasado. Somos similares en nuestros objetivos y nuestras organizaciones y compartimos muchos valores comunes». Por su parte, Herbert Hainer, CEO de Adidas-Salomon y reciente visitante a la Argentina, dijo que «Real Madrid es una de nuestras mayores inversiones. Este acuerdo destaca nuestro compromiso de mantenernos como líderes en el mercado futbolístico mundial».