20 de octubre 2006 - 00:00

Elogio por deuda a Kirchner y Lavagna

El ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso elogió al gobierno de Néstor Kirchner por renegociar la deuda y destacó la importancia de Roberto Lavagna en ese proceso. Sobre Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, opinó que «si está contra Bush, no debería interferir en el mecanismo del Mercosur». «La heterogeneidad es normal, es positiva;el fundamentalismo no, porque quiere homogeneizar todo. Esto es válido también para el Mercosur», agregó.

Cardoso criticó la nacionalización de los hidrocarburos decretada por el presidente boliviano Evo Morales. «Es una política setentista con la impronta de su par venezolano Hugo Chávez». Lo calificó como «expropiación», porque «no tienen cómo pagar (las inversiones por) mil millones de dólares»; Cardoso reconoció que «Lula dijo una cosa que tiene razón: '¿Qué quieren?, que haga una guerra a Bolivia': no».

Del presidente Néstor Kirchner destacó que «ganó legitimidad con el apoyo de la gente y eso es muy importante». Además, aseveró que «logró una negociación de la deuda que nadie creía posible, nos sorprendió; (el ex ministro Roberto) Lavagna ayudó y eso permitió que la Argentina pudiera crecer».

Dejá tu comentario

Te puede interesar