Empresarios van a Wall Street no sólo a buscar inversiones
-
China "blindará" a sus empresas tecnológicas de las inversiones estadounidenses
-
Reforma Laboral: aseguradoras proyectan nuevo record de juicios si se demora la vigencia plena de la ley
Alfredo Coto
Esos «one on one» se harán desde las tres de la tarde y hasta las siete; antes, habrá un almuerzo durante el que disertarán el politólogo y director de la Universidad Di Tella, Sergio Berensztein, la estadounidense Anna Szternfeld (editora para la región del periódico «The Economist») y los economistas Walter Molano (BCP Securities), Eduarto Tapia y Gustavo Cañonero (del Deutsche Bank).
De todos modos, si bien lo más significativo será la ronda de negocios de la tarde, «la foto» será la de los empresarios argentinos haciendo sonar la campana de inicio de operaciones en Wall Street. Desde ya, y a pesar de que formalmente esta excursión surge de una invitación del NYSE, está claro que la intención de los viajeros -además de la posibilidad de conseguir fondos para futuros proyectos- es dar una señal que, además, le vendrá bien al gobierno en su etapa de doble acercamiento a Estados Unidos y al empresariado en general.
En algún momento incluso se especuló con que viajaría al menos un integrante del gabinete nacional, hecho que finalmente no se producirá. Sin embargo, la excursión no será del todo ignorada por el gobierno, que les organiza una cena en el Consulado argentino en Nueva York, con Héctor Timerman como anfitrión.
Se sabe que el principal impulsor de este viaje es Elsztain, quien cursó una invitación a los principales grupos empresarios en la que decía que el mismo «tiene como fin volver a generar interés en nuestro país por parte de la comunidad inversora internacional». Agrega que el objetivo fundamental es «lograr la mayor exposición de las empresas argentinas, tanto a nivel institucional como mediático». Por eso, entre las actividades hay pautadas casi dos horas de entrevistas con las cadenas CNN y Bloomberg, más medios gráficos de Estados Unidos.




Dejá tu comentario