Empresas de Brasil evalúan comprar firmas en Argentina
-
Uno de los economistas más escuchados por Milei anticipó cuánto será la inflación de octubre
-
Del campo a la góndola: los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces en octubre
La lista de las cerca de 40 empresas que participarán en la misión brasileña aún no fue concluida e incluye, principalmente, grupos del sector siderúrgico, cosmético, alimentos y bebidas, textiles, calzados, plásticos, productos químicos y bancos.
Entre las empresas ya confirmadas en la lista, según "O Globo", figuran las siderúrgicas Usiminas, Gerdau y Belgo Mineira, y los bancos Bradesco e Itaú, los dos mayores del país.
Uno de los organismos brasileños que acompañará la misión será el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que puede financiar la compra de empresas argentinas por parte de las brasileñas.
"La idea es que el BNDES apoye la internacionalización y 'mercosurización' de las empresas brasileñas", aseguró el jefe del departamento comercial de la embajada de Brasil en Buenos Aires, Roberto Ardenchy, en declaraciones al diario "Valor", que también informa sobre la misión empresarial.
Uno de los objetivos de la misión, que llegará a Buenos Aires el próximo miércoles, es reactivar el comercio entre ambos países, que cayó a sus menores niveles en varios años desde que el gobierno argentino inmovilizó los depósitos en los bancos y devaluó el peso.
Rodrigues de Almeida reconoce que cualquier inversión tendrá que ser planeada a largo plazo debido a que la economía argentina, según organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, comenzará a recuperarse a partir del 2003.
Según "Valor", el número de consultas hechas a la embajada de Brasil en Buenos Aires por compañías brasileñas interesadas en negocios en Argentina saltó de 4 a 15 semanales desde que el gobierno argentino devaluó su moneda en enero pasado.
El mismo diario asegura que la devaluación del peso tiende a invertir la ruta de las inversiones en el Mercosur y a llevar a las empresas brasileñas a Argentina. En 1999, cuando el real brasileño sufrió una fuerte devaluación, varias empresas argentinas realizaron inversiones en Brasil.
Dejá tu comentario