ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

30 de octubre 2007 - 00:00

Empresas chinas lideran ranking

ver más
Singapur (Bloomberg) - China Life Insurance superó a AT&T en valor de mercado, dándole a China cinco de las diez mayores compañías del mundo, frente a tres de Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«China es una de las economías más seductoras», señaló Jim Rogers, presidente de la neoyorquina Beeland Interests. «El mercado está dispuesto a pagar mucho más por crecimiento futuro.»

China Life, con sede en Pekín y la mayor aseguradora del país, avanzó 1,1% en Hong Kong y añadió 6,7% en Shanghai, antes del anuncio de sus beneficios del tercer trimestre ayer, evaluando a la compañía en 1,94 billón de yuanes o u$s 259.100 millones. AT&T, con sede en San Antonio y la mayor compañía telefónica de Estados Unidos, está evaluada en u$s 252.900 millones.

El Banco Popular de China, el banco central del país, indicó a los organismos de crédito que aparten más reservas en ocho ocasiones este año, la última el 13 de octubre, y elevó las tasas de interés cinco veces para contribuir a enfriar la economía.

China Life, PetroChina, China Mobile, Industrial and Commercial Bank of China y China Petroleum and Chemical están ahora en la lista de las 10 mayores compañías del mundo por valor de mercado. Sólo dos de ellas se encuentran entre las 50 primeras por ventas.

Las tres compañías estadounidenses que figuran entre las 10 principales por valor de mercado son Exxon Mobil, General Electric y Microsoft. La rusa Gazprom OAO y Royal Dutch Shell, con sede en La Haya, Países Bajos, completan la lista. Exxon Mobil retiene su puesto número uno.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias