5 de octubre 2006 - 00:00

En la Casa Blanca coinciden con Bernanke sobre menor crecimiento de EEUU

La economía estadounidense sufrirá una desaceleración moderada al enfriarse el que fuera el pujante mercado de la vivienda, pero el crecimiento general se recuperará pronto, dijo el jueves el asesor económico de la Casa Blanca Al Hubbard.

Hubbard dijo a periodistas que coincidía con los funcionarios de la Reserva Federal que han dicho que es probable que se modere el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB). "Estamos pronosticando que el crecimiento del PIB (en el tercer trimestre) esté entre el 1 y un rango de 2 (puntos porcentuales) bajos", dijo Hubbard, pero agregó que eso sería "un evento de un trimestre o dos trimestres".

"Creemos que para el año será de alrededor del 3 por ciento", dijo. El presidente George W. Bush, buscando ayudar a los republicanos en su lucha por mantener el control del Congreso estadounidense en las elecciones de noviembre, ha estado promocionando sus recortes impositivos como un tema importante de campaña y sostiene que las reducciones de impuestos han fortalecido a la economía de Estados Unidos.

Bush planea destacar ese mensaje el viernes durante un discurso que pronunciará en las instalaciones de la empresa Fedex Corp. en Washington.

Los republicanos esperan que sus aspiraciones sean también ayudadas por una reciente baja en los precios de la gasolina tras haber repuntado durante el verano boreal a más de tres dólares el galón.

Pero Hubbard dijo que incluso esperaba que los precios del crudo bajen un poco más. "¿Quién habría pensando que petróleo a 58 o 59 dólares (por barril) era un precio bajo? El presidente no está contento con el crudo a 59 dólares el barril. Le gustaría verlo significativamente más bajo. En lo que respecta a pronosticar hacia dónde va, les puedo prometer que no soy capaz de hacerlo", dijo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar