En el mercado mayorista, la moneda estadounidense también se negoció sin variaciones a $ 4,2075.
En el segmento informal, el billete verde descendió a $ 4,4175, frente a $ 4,4325 del viernes pasado.
La financiera Puente subrayó en su informe diario que "cambió el mes pero la estrategia del Banco Central continúa siendo la misma".
Al respecto, señaló que "aunque se podría haber especulado con un leve incremento del tipo de cambio mayorista en el arranque del mes, la temprana postura del BCRA con su oferta por u$s 500 millones en $ 4,205 por dólar volvió a planchar el tipo de cambio y mantenerlo sin variación por séptima rueda consecutiva".
De todas formas, la oferta de bancos privados no fue suficiente por sí sola para contener la demanda por lo que la autoridad monetaria se mantuvo activa e el contado con ventas cercanas a los u$s 100 millones en la primera rueda del mes.
Dejá tu comentario