ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de agosto 2007 - 00:00

Europa prohibiría también juguetes

ver más
Pekín y Bruselas (ANSA) - China acusó a medios de comunicación y a «personajes irresponsables» por «agrandar» el problema de la calidad de las exportaciones de su país, tras la confección de juguetes con materiales tóxicos que la empresa estadounidense Mattel debió retirar del mercado, mientras la Unión Europea analiza interrumpir las importaciones de esos productos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«Algunos medios de información y personajes irresponsables transformaron un pequeño problema en un gran problema», dijo el vocero del Ministerio de Comercio, Wang Xinpei, en conferencia de prensa en la capital.

El ministro de Comercio, Bo Xilai, subrayó a su vez que «99 por ciento» de las exportaciones chinas son «de óptima calidad».

Por su parte, la vocera de la Comisión Europea, Antonia Mochan, dijo que «es posible que se arribe a la prohibición de las importaciones de juguetes de China».

«Enviamos una notificación a todos los estados miembro para tener una idea de cuántos juguetes peligrosos hay sobre el mercado europeo, dado que hasta el momento no hay estimaciones oficiales sobre las cantidades presentes. Esperamos las respuestas para tener una visión completa», explicó Mochan.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias