Ezeiza costará u$s 400 millones

Economía

Aeropuertos Argentina 2000 anunció que invertirá u$s 400 millones en las obras destinadas a ampliar el Aeropuerto de Ezeiza, que quedaría en condiciones de «procesar» trece millones de pasajeros por año.

Las obras, que ya fueran anunciadas el año pasado por el CEO de la empresa, Ernesto Gutiérrez, prevé la construcción de dos terminales separadas, una para pasajeros internacionales y otra para cabotaje. Esta última ocupará el espacio donde hoy funciona la Terminal «A» (desde donde opera Aerolíneas Argentinas), que será demolida para poder levantar un nuevo edificio de 140.000 m2.

Dado que el aeropuerto deberá seguir funcionando, las obras se irán haciendo por etapas. Las mismas comprenden la construcción de una nueva playa de estacionamiento que duplicará el espacio actual, llevándolo a
4.500 espacios; una nueva torre de control ubicada, una estación de servicios de extinción de incendios y control de plataforma, una planta de distribución de energía, y la reubicación del radar. También se reorientará la circulación vehicular para adaptarla a la nueva planta del aeropuerto, para lo que será necesario levantar un puente de distribución y un nuevo acceso.

Se harán nuevos espacios para las aeronaves, y habrá otras 19 plataformas de embarque y desembarque con mangas, tres de ellas preparadas para recibir la operación de aeronaves del tamaño del Airbus 380 (el mayor avión comercial del mundo).

De los 13 millones de pasajeros que se prevé utilizarán el nuevo Ezeiza, 10 millones provendrán de vuelos internacionales, 2,5 millones de cabotaje y el resto en tránsito.

Dejá tu comentario