Faltan sólo seis meses

Economía

El Dow Jones tocó máximo histórico en Wall Street impulsado por las acciones bancarias. Desde el inicio de la rueda los títulos financieros pegaron un salto y se recuperaron en linea con los mercados europeos que también repuntaron.

En el ámbito doméstico se conoció que las ventas de vehículos están disminuyendo en Estados Unidos. Los principales fabricantes de automóviles manifestaron que las ventas cayeron 7% en septiembre y 4% en el tercer trimestre, comparados con los mismos períodos de 2017. Directivos de la industria culparon en parte a los huracanes por la reciente disminución, tanto en 2017 como 2018.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 26828,39 puntos, subiendo el 0,20%, el S&P500 se situó en los 2925,51 puntos ganando el 0,07 % y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,32 % llegó a los 8025,08 puntos.

Por su parte las principales Bolsas europeas, exceptuando Francfort que perdió el 0,42%, el resto cerró con numeros positivos: Londres ganó 0,48% , París subió 0,43%, Milán 0,84%, y Madrid 0,60%.

¿"Brexit" sí o no? - Se acerca la fecha establecida en que el Reino Unido de Gran Bretaña debe dejar el bloque de la UE, especificamente el 29 de marzo de 2019.

La primera ministra británica, Theresa May dijo en la jornada pasada a su dividido Partido Conservador que deje de soñar con un "brexit perfecto" y que le dé su respaldo cuando las negociaciones de divorcio con la Unión Europea entran en su tramo final, el más "difícil".

Enérgicamente May desafió a sus detractores el día después que su rival Boris Johnson criticó su plan para el "brexit" y puso en tela de jicio su autoridad, con un discurso que gusto a los asistentes.

May finalizó la conferencia anual de los conservadores "con un llamado al partido para que demuestre que cumple con los asuntos que importan y se siente cómodo con una Gran Bretaña moderna en toda su diversidad". "Si todos partimos en distintas direcciones en la búsqueda de nuestras propias visiones del ´brexit perfecto´, corremos el riesgo de acabar sin ´brexit´...", dijo. "Salir sin un acuerdo que significaría aranceles y controles costosos en la frontera sería un mal resultado para el Reino Unido y la Unión Europea", finalizó, aunque no lo descartó.

Dejá tu comentario