Guillermo Romero -del grupo EMEPA/Ferrovías-, los dueños de Pinturerías Prestigio, el autopartista Norberto Taranto, el grupo Torneos y Competencias, otros grupos empresarios y -por supuesto- la familia Grondona se cuentan entre los compradores de los palcos de lujo que está construyendo el Club Atlético Independiente en su remozado estadio de Avellaneda. En diálogo con este diario, Julio Comparada -también adquirente de unos de esos «luxury boxes»- dijo que «ya no nos quedan de los más caros; de hecho, estamos teniendo un problema grave con el Grupo 'Clarín', que nos pide un palco central, pero se vendieron todos...»
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El dirigente explicó que esas ubicaciones de privilegio (que tendrán un living con sillones y heladera, y fuera de él dos filas de asientos) se ofrecierona valores que van entre u$s 25.000 por cinco años a u$s 170.000 por una década. Agregó que «el estadio se paga solo: según el estudio que hizo el Citi -que armó el fideicomiso para la construcciónla novedad generará ingresos de más de un millón de dólares por mes, sólo en entradas. A eso hay que sumar todos los ingresos adicionales. Y adelantó que «estamos saliendo a ofrecer plateas por lapsos similares». La apertura está prevista para agosto. Informate más
Comparada conversó con este diario durante la presentación de las nuevas camisetas diseñadas por Umbro, que llevarán el logo «Rey de Copas». El convenio con la firma fue renovado hasta fin de año, y prevé el pago de una cifra no revelada (que rondaría los $ 2 millones) más un «fee» por cada prenda vendida y la provisión de 17.000 prendas. Brian Stanley, que encabeza la firma en la que tiene como socios al ex Citi y Exxel Group Gerardo León y a Rómulo Zemborain (más otros tres « silent partners») dijo que Umbro -desde el año pasado controlada en el mundo por Nike- acentuará su énfasis en el fútbol.
Dejá tu comentario