12 de abril 2005 - 00:00

Favorable informe de banco público

El Banco Provincia de Buenos Aires se estaría convirtiendo en una entidad «regional eficiente» ya que desde 2004 comenzó nuevamente a ser «rentable» y a favorecer el «desarrollo económico y social de la provincia», pero debe avanzar más en la bancarización en los segmentos de la población que no estén en esta situación. La conclusión parte del informe elaborado por el consorcio Booz Allen, Hamilton, Strat y Finsterbusch, una consultora contratada por la entidad que maneja hoy Jorge Sarghini, y cuya intervención forma parte de los compromisos que el gobierno nacional tomó con el FMI en setiembre de 2003 para cerrar un acuerdo entre la Argentina y el organismo que dirige Rodrigo de Rato. Un informe similar, pero con otra consultora, se realizó con el Banco Nación, y los resultados se conocerán en los próximos días.

En el caso del Provincia, el informe menciona que la entidad «realizó un esfuerzo durante 2004 para revertir sus pérdidas mediante un importante incremento en la colocación de préstamos a personas y a los sectores de pequeñas y medianas empresas agroindustriales y de servicios», lo que convierte al banco en «una entidad regional eficiente».

• Necesidad

Sobre la cartera de deudores, el punto débil del Provincia durante décadas, la consultora señala que actualmente la entidad «tiene bien clasificada su cartera y tomó las previsiones adecuadas, además de ponerse al día con los requerimientos del Central».

Sobre las recomendaciones, el trabajo habla de la necesidad de orientar el Provincia «hacia la promoción de la economía provincial, mediante préstamos a distintos sectores productivos, a las personas y el fomento de préstamos hipotecarios».

Dejá tu comentario

Te puede interesar