Hoteleros aplauden apoyo del Senado a la ley de sostenimiento y reactivación del sector

Economía

La Fehgra celebró la aprobación por unanimidad en el Senado de la Ley de "Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional". Este sector se vio gravemente afectado por la pandemia de coronavirus.

La Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) presidida por Graciela Fresno, celebró la aprobación por unanimidad en el Senado de la Nación de la Ley de "Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional" que responde a las necesidades de este sector gravemente afectado por la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado de Fehgra, informaron que esta ley es necesaria "para poder mantener los 650.000 puestos de trabajo y los 50.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos de todo el país".

Asimismo, destacaron la labor de todos los bloques de la Cámara Alta, que "han dejado de lado sus diferencias políticas para ofrecer soluciones a las necesidades de un sector absolutamente federal".

A su vez, subrayaron el esfuerzo del Gobierno nacional, "que está presente con una serie de medidas en favor de los trabajadores y las empresas".

Por otra parte, indicaron que atento a la urgencia del sector hotelero, gastronómico y turístico, esperan que la Cámara de Diputados apruebe sin demoras el Proyecto y lo convierta en Ley, "con la celeridad que se requiere".

El proyecto de "Sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional" establece por ley el compromiso y la voluntad del Presidente de la Nación de continuar acompañando hasta su reapertura al sector turístico a través del otorgamiento del salario complementario para los trabajadores y trabajadoras y la sustancial reducción de las contribuciones patronales del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Así también, prorroga por 180 días el vencimiento del pago de los impuestos existentes o a crearse, que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias cuyos vencimientos operen hasta el 31 de diciembre de 2020, facultando al Poder Ejecutivo a prorrogarla por igual término.

Asimismo, instruye al Banco Central de la República Argentina a establecer líneas crediticias subsidiadas tanto para el sector privado como para aquellos municipios donde el turismo constituya su principal actividad económica y para el año 2021, establece la implementación de una disminución de los impuestos a los débitos y créditos bancarios, entre otros puntos.

Fehgra representa a toda la actividad del país y agrupa a más de 50.000 establecimientos, nucleado en sus Filiales. La actividad genera 650.000 puestos de trabajo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario