Finalmente, harán un shopping en Puerto Madero
-
Efecto tarifas: la inflación de servicios volvió a superar a la de bienes, ¿qué se espera para septiembre?
-
A 23 años, ¿qué lecciones dejó el 11-S para los mercados?
De las 12 ha restantes, les quedarán «netas» 4,5 más otras 3,5 que serán ocupadas por una plaza pública, debajo de la cual habrá un parking para 4.000 vehículos. «Las calles y la plaza las hará la Corporación Puerto Madero con fondos que aportamos nosotros, los consorcistas», aclara Ginevra. El empresario aclara también que el Banco Mayo nunca fue el dueño del predio: «Había algunos accionistas en común a los que se les compró la parte, y con eso -según me enteré- saldarán algunas deudas contraídas con ahorristas del banco».
Ginevra asegura que un «emprendimiento de uso mixto», como califica al proyecto, «ayudará a darle vida a este nuevo barrio, que carece de oferta comercial y de entretenimiento». Así, en la terraza del shopping harán un spa con varias piscinas y espacios deportivos.
En lo que hace a la financiación del proyecto, Ginevra enumera una serie de alternativas: «Aportaremos fondos propios, desde ya, provenientes de la venta de los otros terrenos; cuando comencemos a comercializar los espacios tendremos contratos con inquilinos que funcionarán como 'collateral' para créditos bancarios, y en última instancia emitiríamos una obligación negociable». El desarrollador -tras aclarar que el año pasado se desvinculó de la inmobiliaria Aranalfe, que quedó en manos de sus primos- asegura que intentarán que el shopping mall sea «una réplica de Avenida Alvear, con todas las grandes marcas internacionales más las que aún no están en la Argentina».
S.D.
Dejá tu comentario