18 de noviembre 2003 - 00:00

Financiamiento para pymes

Aunque las exportaciones alcanzarán este año un récord de 30 mil millones de dólares, los participantes del seminario organizado ayer por la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) y la Fundación Export.Ar. insistieron en la necesidad de consolidar la base de comercio exterior facilitando el crédito a las pymes.

El camino hacia el crédito para la exportación, así como el análisis de lo que las pymes necesitan para conquistar los mercados externos, fueron los temas del seminario que inauguraron el titular de ABA, Mario Vicens; y el secretario de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, Alberto Dumont.

• Importancia

Ambos insistieron en la importancia de las pymes para el proceso exportador y consideraron clave «ampliar la base» de las empresas que exportan, por lo que exhortó a incorporar a las pequeñas y medianas empresas al mercado del crédito. Posteriormente, hubo un análisis de las normas del Banco Central sobre las exportaciones a cargo de Luis Martínez, secretario coordinador de la Comisión de Operaciones con el Exterior de ABA.

Martínez estimó que el actual marco regulatorio en el mercado monetario «va a continuar», y destacó que «hoy los bancos estamos abriendo cartas de crédito, algo que no ocurría el año pasado».

Te puede interesar