Comenzó un programa de educación financiera para adolescentes de todo el país

Economía

Se trata de una iniciativa del Mercado de Valores y la Bolsa de Comercio de Rosario, que apunta chicos de escuelas secundarias

El Mercado Argentino de Valores (MAV) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) iniciaron un programa de educación financiera destinado a chicos de 4° y 5° año de escuelas secundarias de todo el país. La idea es que haya una etapa posterior que se extienda a universidades.

Participaron del primer encuentro, que se dio de manera virtual, 600 alumnos de más del 50 colegios de diversas zonas geográficas.

El programa tiene como ejes de aprendizaje conceptos como: rentabilidad, interés compuesto, riesgos, instrumentos financieros, deudas e independencia financiera.

“Apoyar la educación financiera desde el secundario conlleva, en un largo plazo, a un mercado de capitales más abierto y con más volumen, con más oportunidades para inversores. Y promueve la inserción financiera de las pymes”, destacó Tomás Lujambio, especialista a cargo de la charla por parte del MAV.

“Queremos que todas las escuelas de cualquier parte de Argentina participen activamente de las charlas”, añadió Julián Zubillaga, a cargo de la exposición desde la BCR.

La propuesta parte de utilizar ejemplos de la vida cotidiana. Uno de los ejemplos que mencionaron desde MAV, para graficar, fue el siguiente: "Me compro una remera de $1.500 y en la caja me ofrecen 10% de descuento por pago contado o 12 cuotas sin interés ¿qué opción debo elegir?".

El curso no tiene costo alguno y los colegios de todo el país podrán participar solicitando su inscripción a cursos@bcr.com.ar

Dejá tu comentario