27 de julio 2016 - 12:06

Flujos extranjeros a mercados emergentes suben a u$s 25.000 M

Los flujos de capital a portafolios de mercados emergentes aumentaron un 88% a 25.000 millones de dólares en julio desde 13.300 millones de dólares en junio, según el Instituto de Finanzas Internacional, ya que los inversores buscaron rendimientos más altos ante el impacto del "Brexit".

Los ingresos de capital a las carteras de acciones fueron el factor dominante de la tendencia, ya que se estimaron en unos 14.600 millones de dólares, dijo el IIF (por sus siglas en inglés). Los flujos al mercado de deuda totalizaron alrededor de 10.200 millones de dólares.

A nivel regional, los mercados emergentes de Asia captaron la mayor proporción de capitales nuevos, que alcanzaron 19.100 millones de dólares, seguidos por América Latina con ingresos de 8.700 millones de dólares.

Los mercados emergentes de Europa, África y Oriente Medio registraron un aumento modesto de flujos.

"Los datos corroboran que se registró un repunte vigoroso del apetito por el riesgo en las semanas posteriores al referendo en Reino Unido, lo que se reflejó en una fuerte recuperación del interés del inversor en los mercados emergentes y otros activos de riesgo", indiceó IIF, en referencia a la votación del 23 de junio en la que Reino Unido decidió salir de la Unión Europea.

El grupo destacó que julio es apenas el segundo mes en el último año en que los flujos de portafolios se han ubicado por encima del promedio de largo plazo de 22.000 millones de dólares.

La recuperación de los flujos de inversores en los últimos meses se produce después de un periodo de excepcional debilidad, que comenzó con la devaluación moderada de la moneda china hace un año y dio paso a un éxodo de capitales de 81.000 millones de los mercados emergentes, sostuvo IIF.

Dejá tu comentario

Te puede interesar