FMI espera lograr un acuerdo para auditar la Argentina “en un tiempo razonable”

Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera llegar a un acuerdo "en un tiempo razonable" con Argentina para reanudar las evaluaciones económicas al país, declaró el primer subdirector gerente de la entidad, John Lipsky.

"Tenemos muchas esperanzas de que continuaremos progresando, hemos mantenido contactos con las autoridades argentinas, esperamos que en un tiempo razonable podamos acordar la planificación de un nuevo artículo IV", declaró en rueda de prensa Lipsky.

El "artículo IV" es el proceso de evaluación de las cuentas de un miembro del Fondo para contribuir a la estabilidad monetaria y financiera internacional. Es un proceso de vigilancia mutua al cual todos los estados se obligan cuando adhieren al Fondo.

Argentina dejó de aceptar las revisiones del Fondo en 2006, tras cancelar una deuda con la entidad multilateral de 9.500 millones de dólares.

El gobierno afirmó luego que estaba dispuesto a volver al seno del Fondo, pero no para ser sometidos a auditorías, según palabras del ministro de Economía, Amado Boudou.

"Quedan algunos temas técnicos por resolver" antes de llegar a un acuerdo, reconoció Lipsky en la rueda de prensa junto al director gerente del Fondo, Dominique Strauss-Kahn.

Dejá tu comentario