FMI postergó otra vez el envío de la misión negociadora
Pasó para hoy la definición de la fecha en la que el FMI enviará una misión al país. Lavagna pidió ayer a Anne Krueger, Nº 2 del organismo, que en el comunicado en Washington se aclare que se tratará de una misión «negociadora» del nuevo acuerdo, pero le respondieron que ésta tendrá un carácter acotado. En las oficinas de Krueger estaba también Mario Blejer, titular del Banco Central, quien desde el viernes está tratando de ablandar al Fondo en Washington.
-
Los salarios de empleados fuera de convenio aumentaron 132% en promedio
-
Monotributo: habilitan la recategorización y suben las cuotas el 21%
Fuentes de Washington de todas maneras aseguraron a Ambito Financiero que hoy se dispondría el envío de la ansiada misión para avanzar en un acuerdo con la Argentina. Incluso la llegada de la misma se podría dar esta misma semana. El Ministerio de Economía aspira a conseguir del Fondo al menos 9.000 millones de dólares para no caer en cesación de pago con los organismos internacionales, y otros 1.000 millones para atender el déficit que las provincias se comprometieron a reducir.
Desde el Fondo se objeta que el plan oficial para la salida del «corralito» sea voluntaria y permita el retiro de dinero de los bancos acentuando la caída de reservas y motorizando la compra de dólares. Pero no menos importante es que el Fondo pide, tal como anticipara este diario, que el presidente Eduardo Duhalde vete al menos uno de los artículos de la derogación de ley de «subversión económica», que incorpora al Código Penal la figura de «negligencia».
En esa oportunidad, Guelar les había informado a Duhalde y al ministro Lavagna que los reparos puestos a la derogación de la ley de «subversión económica» y al plan para salir del «corralito» eran «a título personal» del director de Asuntos Especiales del Fondo, Anoop Singh. Economía confiaba entonces en lograr una fecha concreta para la llegada de una misión, pero luego de dos diálogos infructuosos, la semana pasada, se esperaba una respuesta ayer que ahora pasa por lo menos, para hoy.
Dejá tu comentario