Tras reunirse con Guzmán, Georgieva destacó que el "diálogo estrecho continuará"

Economía

"Nuestros equipos están trabajando juntos de manera constructiva para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover el crecimiento sostenible. Nuestro estrecho diálogo continuará", indicó la directora Ejecutiva del FMI.

La directora Ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, calificó este martes de "muy buena" la reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Washington y destacó el "trabajo conjunto".

"Muy buena reunión con el ministro Guzmán sobre la situación económica de Argentina y el camino a seguir", indicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKGeorgieva%2Fstatus%2F1374478979076296708

"Nuestros equipos están trabajando juntos de manera constructiva para ayudar a fortalecer la estabilidad económica, proteger a los vulnerables y promover el crecimiento sostenible. Nuestro estrecho diálogo continuará", explicó.

La reunión, que finalizó pasadas las 15.30 (hora de Washington, 16.30 en Argentina), se prolongó por espacio de más de dos horas.

Horas antes, Guzmán se había reunido con el equipo negociador el FMI, compuesto por la vicedirectora del organismo multilateral para la región, Julie Kozack, y el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, en la Embajada argentina en Washington.

El ministro estuvo acompañado por el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello; el representante argentino y del Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos; la titular de Relaciones Internacionales, Maia Colodenco, y la jefa de Gabinete, Melina Mallamace.

La Argentina buscará la renegociación de la deuda con el FMI, de 45.000 millones de dólares, a través de un nuevo programa de Facilidades Extendidas, que tendría cuatro años y medio de gracia y un plazo de 10 años.

Dejá tu comentario